martes, 6 de octubre de 2009

Mi Chiquitín



Este es mi muñeco, se llama Carlitos, al parecer es un Chiquitín de Famosa de los primeros que salieron, pero de eso acabo de enterearme.

A mí me lo trajeron los reyes cuando tenía unos nueve años. Venía en una caja muy grande , él solo iba vestido con un baberito y dejaba al descubierto sus "intimidades" , además traía un pañalito y ese pelele que lleva puesto. También tenía su platito para comer y alguna cosa más que ya no recuerdo y que se ha perdido con el tiempo y las "limpiezas".

Tenía los ojos de un celeste claro, he vito Grasitas con el mismo color de ojos ¡y también con el mismo babero! , uno de sus iris se le puso blanquecino y ahora tiene unos prestados por una donante a la espera de que consiga unos más parecidos a los suyos.

También he tenido que injertarle las pestañas. Hace muchos años vino uno de mis primos con sus niños pequeños, mi madre para que la niña jugara, le prestó a mi Carlitos. Cuando llegué del trabajo me encontré a mi muñeco sin las pestañas del ojo izquierdo ¡qué berrenchín!

A mi hija le daba miedo de él porque ,entre que no tenia pestañas en un ojo y el otro lo tenia blanco, dice que parecía el muñeco diabólico, así que mi hijo, para hacer la pascua a la hermana, no se le ocurrió mejor idea que pegarle unos trozos de papel blanco en ambos ojos, ¡que horror! al querer quitarle los papeles las pocas pestañas que le quedaban fueron a ...la basura.

De todas formas este percance sirvió para que diera con vosotras. Busqué en internet información para arreglar al pobre muñeco y me encontré con el blog de karmeta y desde ahi al de todas las demás.
Me dió mucha alegría ver a tantas mujeres , hechas y derechas, que disfrutaban con las muñecas. ya no me sentía un bicho raro. Mi marido dice que estoy tonta con las muñecas, pero ¿qué quieres? , se me cae la baba delante de una muñeca bonita. Me dió mucho gusto ver que hay muchas más que están tan tontas como yo por algo tan bonito como las muñecas.

6 comentarios:

  1. Ese muñeco no es un chiquitin debe ser un baby rie o cualquier otro de la epoca
    un beso

    ResponderEliminar
  2. pero que guapo que es, los muñecos de famosa son mi perdicion, junto con las Nancys, claro esta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también hace poco que descubrí todos estos blogs de muñecas intentando arreglar unas Alinas que tenía sin pestañas. Curiosamente mi muñeco de pequeña era exactamente igual a ese, con ojos azules, sus dos dientes y su traje azul. Creo que mi madre se lo dió a una vecina no hace demasiado tiempo, pero el año pasado lo conseguí por ebay de Inglaterra, casi lloré al verlo, que recuerdos... Por lo que he leido en internet a este tipo de muñecos les llaman Godines, aunque yo no soy experta en esto, solo sé que al mío yo le llamaba Jesús :-). Un beso, Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Sí es un chiquitín de los primeros que salieron.Lo he visto en caja y es el mismo.
    gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso tu Carlitos y su historia. Me encontré un pelele como el tuyo y quise averiaguar de donde viene. Un Bloc precioso

    ResponderEliminar
  6. Es precioso tu Carlitos y su historia. Me encontré un pelele como el tuyo y quise averiaguar de donde viene. Un Bloc precioso

    ResponderEliminar