lunes, 5 de octubre de 2009

La Nancy de mi vida


Esta es la Nancy de mi vida. Me la regaló mi madre por mi santo cuando tenía 10 u 11 años.
Yo estaba ahorrando para comprarmela, pero cuando llegaba a la tienda costaba un poquito más de lo que yo tenía y me faltaba dinero. Me pasó dos veces y ¡vaya decepción!
Al final mi madre decidió regalármela el día de mi santo. Venía preciosa, con el conjunto mixto ¡qué guapa!

Nancy ha sido la muñeca con la que más he jugado, durante más años. Me encantaba lavarla ,peinarla, vestirla,...mirarla.

A mi hermana y a mí nos encantaba cambiarla de ropa (que nos hacía mi madre, el presupuesto no daba para más, todavía conservo algunas cosas), pintarle los labios con esmalte de uñas, cambiarlas de peinado,...

Mi madre les hacía ropitas preciosas, ya vereis algunas fotos, y además de costurera tenía vocación de peluquera: ella misma nos pelaba a mi hermana y a mí. Una vez me convenció de que la dejara cortarle "las puntas" a mi Nancy, pero se le fue la mano un "poquito " y me la dejó así:



¡Que disgusto más grande cuando vi a mi nancy sin su melena! me llevé muchos días llorando y reprochándole a mi madre lo que había hecho. Todavía hoy no la puedo mirar sin acordarme de su preciosa y larga melena. Mi hermana fue más lista que yo y escondió la suya para que no corriera la misma suerte.

De todas formas sigue estando guapísima y ahora es un ejemplar único: una nancy del setenta y poco con media melenita.


3 comentarios:

  1. Es una joya esa Nancy, enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  2. VAYA PRECIOSIDADES, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Yo contenta por haber encontrado una paisana en este mundo y ahora resulta que no estás, ande te metes quilla o es que t´as quitao de las nancys?. Anímate y vuelve. Saludos. Mel

    ResponderEliminar